La circulación de la R1 entre Calella y San Pol ha quedado restablecida después de una parada de más de 1 hora. La jornada de este viernes acumula problemas en los trenes de Rodalies. A causa del atropello de una persona en Calella, la circulación ha quedado interrumpida por ambos sentidos entre Sant Pol y Calella. Para resolver las afectaciones, Rodalies había establecido un servicio alternativo por carretera entre Arenys y Pineda de Mar.

Esta mañana también se han registrado retrasos a primera hora en la línea R2 Sur. Un tren ha descarrilado en Vilanova i la Geltrú y, como consecuencia, se han registrado retrasos en la línea. Según informa Adif, algunos trenes giraban en Sitges y ya se está trabajando para encarrilarlo cuanto antes mejor.

Según informaron fuentes de Renfe, se trata de un Talgo que circulaba sin pasajeros y que se salió de la vía cuando se dirigía al taller de mantenimiento que la compañía ferroviaria tiene en la capital del Garraf. Técnicos de Renfe y Adif se han desplazado hasta el punto y están trabajando para resolver la incidencia lo antes posible. La previsión es que se pueda recuperar la normalidad del servicio esta mañana y que se pueda prestar la oferta habitual en la R2 Sur.

La redacción de ElNacional.cat está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.