Martina Alemany Casas salió ayer a las 7 de la mañana de casa para ir al instituto. Pero desde entonces su familia no sabe nada de ella. La policía empezó la búsqueda el lunes por la tarde y el mensaje pidiendo información está corriendo también por Whatsapp entre los círculos de compañeros de instituto y el entorno familiar.

No está claro, ni tan sólo, que haya llegado al instituto esta mañana, ya que algunos de sus compañeros no saben nada de ella. Tampoco ha llegado a su casa, en el lado izquierdo del Eixample, esta tarde. Y aquí es cuando se han disparado las alarmas.

Martina tiene 16 años, cursa primero de bachillerato y tiene un trastorno alimenticio. La familia ha difundido la foto y la descripción de la chica: Cuando ha salido de casa iba con una chaqueta negra y una mochila rosa.

Los diferentes mensajes que corren por las redes y Whatsapp piden que si alguien la ve llame al 112, o bien al Hospital Clínic de Barcelona, donde tiene familia.

Los padres de la chica no han esperado a las 48 horas habituales a denunciar su desaparición y ayer por la tarde mismo llamaron a la policía.

Los Mossos han difundido la foto a todas las unidades y también a la Guardia Urbana y piden que cualquier persona que tenga información llame al 112. También han habilitado la etiqueta #martinaalemanycasas.

También piden no difundir falsas informaciones ni rumores, como algunos que han ido saliendo en Facebook esta madrugada.

La escuela también ha hecho un tuit asegurando que si tienen nuevas informaciones verdaderas informarán desde su cuenta de Twitter.

Los Mossos piden seguir los perfiles oficiales para tener información real sobre la chica desaparecida.