Por sorpresa, de madrugada, y después de saber que no había nadie en el interior, los Mossos d'Esquadra han asegurado el bloque de L'Obrera de Sabadell y lo han desalojado y entregado a la propiedad. La avenida donde está situado el bloque se ha cortado y bloqueado con furgonetas del ARRO de los Mossos y una retroexcavadora ha iniciado el derribo de este bloque ocupado autodenominado L'Obrera que hacía años que, en la avenida de Barberà, servía de casa de entidades y organizaciones de la izquierda de la cocapital del Vallès Occidental.

Los Mossos no encuentran a nadie en el interior

Se ha culminado un proceso judicial, con fecha abierta, que se había iniciado hace meses después de la denuncia de la propiedad para recuperar este inmueble en el centro de Sabadell. Aunque se habían hecho varias concentraciones por intentar frenar el desalojo y los últimos días se había aplazado la actuación, finalmente cuándo se han decidido acceder al inmueble los Mossos no han encontrado a nadie, lo han podido asegurar y entregar en la propiedad, que ha iniciado el derribo, tal como estaba previsto. L'Obrera era un centro social que había acogido varias entidades del barrio, como, entre otros, un gimnasio social y otras organizaciones populares. Estaba en marcha desde el 1 de mayo de 2015. Desde octubre, cuándo se desestimó el último recurso, que la orden de desalojo era firme, pero se decidió no actuar entonces, después de días de concentraciones en las puertas y actividades culturales para protestar por el desalojo, y se ha optado por hacerlo ahora, cuando la policía había detectado que no había resistencia.

 

Concentración por la tarde contra el desalojo

Se ha programado una concentración por la tarde que fuentes de la policía catalana interpretan que puede generar incidentes como respuesta al desalojo. Tal como hoy a primera hora, también se han activado varios equipos de orden público por la manifestación de la tarde.

La redacción de ElNacional.cat está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.