El titular del juzgado de instrucción número 2 de Sabadell ha notificado el sobreseimiento de las denuncias por lesiones durante las cargas de agentes de la Policía Nacional el pasado 1 de octubre delante de la escuela Nuestra Hogar del municipio.

Aquel día, la policía cargó contra personas que se concentraron delante de las puertas del centro, donde tenía que votar a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, en una jornada que fue declarada ilegal por el Tribunal Constitucional.

Según ha anunciado el exalcalde de la ciudad Juli Fernàndez (ERC), el titular del juzgado de instrucción número 2 de Sabadell ha decidido declarar sobreseído el caso de las denuncias presentadas por lesiones y por la entrada "violenta" de los agentes en el centro educativo.

"La semana pasada las denuncias presentadas por ciudadanos, entre ellos yo mismo, ante el juzgado por las agresiones recibidas delante de la escuela Nuestra Llar fueron sobreseídas, porque asegura que no se ha podido identificar a los policías que hicieron las cargas", ha dicho el exalcalde en un acto de campaña delante de la escuela.