La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado  la manifestación neonazi de Hogar Social Madrid por incitar al odio y por acciones contra las minorías. Este grupo de ultra derecha se manifestó el pasado sábado por el centro de Madrid, y reunió centenares de personas. Lo hacían bajo lemas como "Españoles sí, refugiados no". 

Como prueba, la Red ha presentado fotografías y vídeos realizados por su equipo de prensa durante la protesta en las que se detallan acciones contra las minorías y exaltación del odio hacia confesiones religiosas. También en el escrito presentado recogen cargas de integrantes de la protesta hacia grupos concentrados en las cercanías, así como se pormenoriza el uso de toda clase de imágenes y material gráfico contra las personas refugiadas e inmigrantes que durante el trayecto se buscó criminalizar e insultar.

Ya en jornadas previas a la marcha, la Red pidió a la Delegación del Gobierno que revisara de oficio la manifestación de este grupo de ideología nazi contra las personas refugiadas. También pidieron a las autoridades que no se permitieran las esvásticas y otros iconos neonazis, y advirtió que se podía cometer apología de delitos de odio.