Nueva jornada de movilizaciones de los agricultores. Este viernes decenas de tractores se han dirigido a la AP-7 para cortar la vía en una marcha lenta que continúa las protestas que han marcado esta semana. Decenas de agricultores reunidos en la localidad tarraconense de Alcanar (Montsià) se marchan con sus tractores en dirección al País Valencià, donde prevén encontrarse con manifestantes procedentes de Castelló con la intención de cortar la N-340 y la AP-7. Según informó Trànsit, se registraron paros en la N-340 en Alcanar durante toda la mañana a causa de la manifestación, hasta que la situación en esta vía se normalizó sobre las dos de la tarde.

Todo llega después que el pasado jueves el ministro de Agricultura, Luis Planas, y las organizaciones profesionales agrarias Asaja, COAG y POSTÍN se reunieran para abordar un "trabajado" plan con 18 puntos que los agricultores tildaron de "avance", pero no suficiente para aparcar sus protestas.

Movilizaciones históricas

Las movilizaciones del campo que han marcado los últimos días la agenda política han sido históricas. Entre las acciones de protesta destacan la del miércoles de la semana pasada, cuando se llevó a cabo una inédita marcha de tractores hasta Barcelona, o la de este martes, en el cual agricultores y ganaderos bloquearon accesos a Mercabarna y al Puerto de Tarragona, además de llevar a cabo cortes en diferentes puntos de la red vial catalana.

 

Imagen principal: Tractores cortando el A-27 en el puerto de Tarragona el pasado martes 13 de febrero. Foto: ACN

La redacción de ElNacional.cat está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.