Uno de los dos yihadistas detenidos el pasado miércoles en Roda de Ter había captado a su novia, la cual antes vestia con estética skin, para introducirla en la Yihad.

Así figura en el auto de la juez de la Audiencia Nacional que dicta prisión provisional para los dos arrestados por los delitos de adoctrinamiento, enaltecimiento o incitación de terrorismo a través de las redes sociales.

En este mismo auto la madre de la pareja de uno de los detenidos, que responde al nombre de Tarik, manifestó a la Guardia Municipal de Roda de Ter que su hija “se había radicalizado” porque afirmava que “su Dios era Alá” y que “estaba dispuesta a morir por él”.  

En el informe del sargento jefe de la Policía de Torelló, se destaca el cambio de vestimenta de la joven, ya que “vestia con chilaba y se cubría la cabeza con un pañuelo”, algo que le “sorprendió mucho” porqué anteriorment iba con “ropa de estética skin”.

En este mismo informe, el sargento subraya que un día recibió una llamada telefónica de una persona que no se quiso identificar, pero que había estado hablando con la joven y que ésta le había dicho: “Ahora me va todo ese rollo de la Yiha”.

La madre de la joven también ha asegurado que Tarik “controlava los móviles” de ella y que le quitó el que tenía antes para darle uno nuevo. Además, la novia pasó a intentar convencer a unas primas suyas de Badajoz para que se convirtiesen al Islam y había enviado fotos suyas a través de Whatsapp con un velo cubriéndole la cabeza.