Las fuertes e intensas lluvias que ha dejado la depresión aislada en niveles altos (DANA), que ha pasado por el estado español desde este domingo, ha dejado al menos 2 muertos. El primero ha muerto en un municipio de Casarrubios del Monte, en Toledo. La lluvia pilló al joven dentro del ascensor cuando bajaba a un garaje entre las 00:30 y la 1:00 horas y hubo un corte de luz en pleno temporal, y se investiga si esta muerte puede ser provocada por la DANA. La otra persona que ha muerto ha sido en la A-40, en el término municipal de Bargas. Page ha explicado en una entrevista en Onda Cero, que los incidentes han sido de tal gravedad que los bomberos, Protección Civil y los servicios extraordinarios que se han puesto a disposición decían que antes de ir a sacar el agua, tenían que atender a la gente atrapada en sus locales, en coches y personas mayores en sus propias viviendas.

La DANA también ha provocado el derribo del puente de acceso a la localidad de Chozas de Canales en Toledo, provincia especialmente afectada por las lluvias en Castilla-La Mancha. Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado de que los servicios de limpieza ya se encuentran en la zona, para tratar de retirar los escombros y el lodo que ha dejado la lluvia en Chozas de Canales, un municipio de unos 3.800 habitantes. En Castilla-La Mancha, desde la medianoche hasta las 8.00 horas de este lunes se han producido 219 incidencias debidas a la lluvia, de las cuales 215 han sido en la provincia de Toledo.

Localizado un niño desaparecido

Dos personas habían desaparecido este domingo en la localidad de Aldea del Fresno —una de las más afectadas por las lluvias torrenciales de las últimas horas en la Comunidad de Madrid—, cuando un vehículo en el cual viajaban cayó al río Alberche. Uno de los desaparecidos, un menor de 10 años, ha sido localizado con vida subido a un árbol, con hipotermia y golpes, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Según fuentes de la Consejería madrileña de Sanidad, el menor ha sido atendido en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Navas del Rey antes de ser trasladado al hospital público Rey Juan Carlos, en Móstoles, donde se le hará una valoración más completa. Los servicios de emergencias siguen buscando al segundo desaparecido, el padre del menor. En el vehículo también viajaban la madre y una hija, que aparecieron anoche y que fueron atendidas por los servicios médicos del SUMA 112 y posteriormente trasladadas al hospital Rey Juan Carlos.