Los abogados de Jordi Cuixart y Jordi Sànchez preparan la petición para trasladar a sus clientes a Catalunya. Aunque en un primer momento los letrados no tenían demasiado claro pedirlo, finalmente han decidido hacer la petición aunque son bastante pesimistas y no creen que se la concedan.
Alegarán la proximidad familiar, pero todo hace pensar que no prospere porque Servicios Penitenciarios pueda alegar que los reclusos en prisión preventiva tienen que estar cerca del tribunal que los investiga, y en este caso es la Audiencia Nacional, en Madrid.
El abogado de Jordi Sànchez, Jordi Pina, ya pasó por este trámite con otros clientes y no lo consiguió. Por lo tanto, ahora todo apunta a que les rechacen la petición y que se acaben quedando en Soto del Real, donde ingresaron el lunes 16 de octubre después de que la jueza les impusiera la prisión provisional por el delito de sedición del que se les acusa.
Sànchez y Cuixart están separados en la cárcel. El primero en el módulo 1 y el segundo en el módulo 4. Aunque en un principio se había apuntado que un grupo de reclusos increpaba al presidente de la ANC, su abogado, Jordi Pina, lo desmentía ayer por Twitter después de visitarle en la prisión.
He estat avui amb Jordi Sànchez.El que diu @Cronica_ElMundo es fals.Està bé i té un tracte correcte i respectuós amb interns i funcionaris. https://t.co/ZZofKd42t8
— Jordi Pina (@JordiPina1) 23 de octubre de 2017