A las 17 h, después de cinco horas de reocupación, los Mossos d'Esquadra han empezado a sacar una por una las personas que habían vuelto a entrar en el Banc Expropiat. Los Mossos han desplegado el dispostivo en la Travessera de Gràcia y las calles de los alrededores después de recibir la denuncia del propietario del local.

Ha sido un desalojo rápido. Ninguno de los que se habían vuelto a encerrar dentro del local se han encadenado ni cimentado, como la última ocupación del 4 de junio. Han salido acompañados por los antidisturbios, pero sin esposar y los han identificado en la misma Travessera de Gràcia y los han dejado en libertad al momento.

A las 18 h empezaban a trabajar los cerrajeros para tapiar de nuevo el Banc Expropiat.

 

A partir de las 17.03 h, los Mossos D'Esquadra han ido desalojando el Banc Expropiat. El goteo de personas que han ocupado el recinto ha estado constante en los últimos minutos. En estos instantes, las fuerzas policiales desalojan el recinto y pasan a identificar algunos de los ocupantes. Un total de dieciocho personas han sido identificadas hasta ahora.

A partir de las 17.32 horas varios cerrajeros empiezan sus trabajos con el fin de tapiar los accesos al Banc Expropiat después del desalojo de 18 personas. A partir de la denuncia del propietario del recinto se han abierto diligencias, que serán trasladadas al juez, según fuentes de los Mossos.

Los medios se han concentrado delante del Banc Expropiat y la expectación ha ido aumentando después de la reocupación y el desalojo por los agentes.

Efectivos de los Mossos d'Esquadra han desalojado esta tarde el denominado Banc Expropiat en la Travessera de Gracia de Barcelona, que había vuelto a ser ocupado. Varias unidades de los antidisturbios han acordonado la zona y han entrado en el local, del que han sacado a las 18 personas que se habían hecho fuertes dentro y las han conducido a los furgones policiales.