Dos carreteras secundarias se mantienen cortadas este martes por la mañana por la nieve. Son la BP-2121 en la Llacuna y la BV-4024 en Bagà hacia Coll de pal. En otras cuatro carreteras es obligatorio el uso de cadenas, concretamente en la BV-4031 de Castellar de N'Hug en Toses, la BV-5301 en el Montseny, la C-153 en Sant Feliu de Pallerols y la GIV-5201 en Viladrau. También hay que circular con mucha precaución por la C-58 en Viladecavalls donde hay nieve y placas de hielo en la calzada, según ha indicado el Servei Català de Trànsit.

Durante la noche, las máquinas quitanieves han podido limpiar las carreteras después de que la nieve y la granizada provocaran este lunes por la tarde y por la noche problemas para circular en la AP-7, la A-7 y la N-340 en Torredembarra, en la C-58 en Vacarisses y en la C-25 entre Espinelves y Arbúcies, donde algunos conductores quedaron atrapados durante más de cuatro horas hasta entrada la noche. También hubo cortes en la C-17 en la comarca de Osona y en la B-500 entre Tiana y Mollet. La C-59 también quedó cortada en Sant Feliu de Codines.

Antes de las ocho de la mañana ya han quedado abiertas la B-122 en Terrassa, la B-500 de Tiana a Mollet y la BP-1221 en Matadepera. Hasta esta hora, se alertaba por nieve y placas de hielo en la calzada en la C-25 entre Espinelves y el coll del Ravell en la C-17 en Vic, donde se ha restringido el paso de camiones, en la C-58 en Viladecavalls y en la N-141C en Calders.

Normalidad en las vías de Osona

Circulación normalizada a las principales vías de la comarca de Osona este martes por la mañana después de la intensa nevada del lunes por la noche que causó problemas y circulación lenta en diferentes puntos de la C-17 y la C-25, como el accidente a la altura de Sant Julià de Vilatorta. Si bien la circulación de los vehículos por las vías principales no presenta problemas gracias a los intensos trabajos de las máquinas quitanieves y de sal, aún quedan algunos espesores en vías secundarias y en el interior de los municipios que, como consecuencia de las bajas temperaturas, se han convertido en hielo.

El transporte escolar se ha visto afectado en la ruta que va de Viladrau en Taradell, ya que la GIV-5201 requería el uso de cadenas para circular, y también se ha modificado la ruta de transporte de Seva, que no ha podido salir desde el Montanyà, debido al mal estado de la carretera. Esta ruta lo ha hecho desde la plaza de Seva.