La circulación de trenes en las líneas R1 y RG1 entre Arenys de Mar i Pinedade Mar se ha restablecido hacia la una menos cuarto. La circulación se encontraba interrumpida desde poco antes de las diez menos cuarto de esta mañana a causa de una avería que afecta a la catenaria, según ha informado Renfe. La compañía ferroviaria ha habilitado un servicio alternativo de autobuses para poder cubrir el tramo afectado por esta incidencia. Los trenes de la línea RG1 se desvían por Granollers.
Circulació interrompuda entre Arenys i Pineda per incidència que afecta instal·lacions. Gestionant servei alternatiu per carr... (gencat)
— R1 (@rodalia1) 26 de julio de 2016
Debido a esta incidencia, los trenes que circulan con origen y destino al Alt Maresme y La Selva y también a los de la linia R11, que conecta Barcelona con Girona y Figueres, quedan afectados por demoras superiores a 30 minutos.
Molt bonic Calella #rod1 pic.twitter.com/mtGPL8JJOm
— Albert Queiruga (@keiruga) 26 de julio de 2016
Avería mecánica en la R15
Por otra parte, un tren de la línea R15 ha sufrido esta mañana una avería mecánica en el propio convoy y ha quedado parado en Tarragona. El tren había salido de Reus poco antes de las siete menos cuarto de la mañana y se ha tenido que detener en la capital tarraconense en torno a las siete, según ha indicado Renfe. Un centenar de pasajeros han tenido que hacer transbordo a otro tren para poder llegar a su destino. Concretamente, han cogido un tren que ha salido de Reus a las 7.04h con la llegada prevista a la Estación de Francia en Barcelona a las 8.53h. Este tren acumula un retraso de 25 minutos, según indica la compañía ferroviaria.