La circulación de trenes de alta velocidad ha quedado suspendida entre Barcelona y Madrid por un incendio próximo a la zona de vías entre los municipios de Alcolea del Pinar (Guadalajara) y Medinaceli (Soria). Según ha informado Adif, a través de sus cuentas oficiales, los Bomberos que han estado actuando en la zona para apagar el fuego han sido los que han solicitado el corte de tensión en torno a las 15.30 horas. A las 16 horas se ha restablecido la circulación, una vez controlado el incendio. El corte a la circulación también afecta a los trenes que conectan a Madrid con Logroño y Pamplona. Según ha informado Renfe, se han habilitado cambios y anulaciones de los billetes sin ningún coste para los trenes afectados por el incendio, a través de los canales de venta habituales.
🔥 Por un incendio próximo a la vía, se encuentra suspendida la circulación por ambas vías entre Alcolea del Pinar y Medinaceli, afectando a los trenes de la línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona.
— INFOAdif (@InfoAdif) September 19, 2025
A las 16 horas, Renfe y Adif han anunciado que, una vez controlado el incendio que quemaba próximo a la zona de vías, se ha restablecido la circulación y que los trenes que habían sido detenidos irán recuperando progresivamente la marcha, tras comprobarse la seguridad de la circulación ferroviaria.
Fuentes del operador Ouigo han explicado a EFE que se han visto afectados dos de sus trenes, uno de ellos parado en la estación de Guadalajara y otro, en la de Zaragoza.🟢 Una vez controlado el incendio entre Alcolea del Pinar y Medinaceli y comprobada la seguridad de la circulación ferroviaria se reanuda el servicio en las líneas de Alta Velocidad afectadas. Los trenes detenidos irán recuperando paulatinamente la marcha.
— InfoRenfe (@Inforenfe) September 19, 2025
🙏 Agradecemos su…