El Servei Català de Trànsit (SCT) cortará al tráfico este sábado la C-55 entre Olesa y Monistrol de Montserrat (Barcelona) en los dos sentidos de la circulación entre las 14.00 y las 20.00 horas para retirar un camión accidentado el 27 de abril y que se precipitó al río Llobregat. Con el fin de evitar grandes aglomeraciones, el SCT activará el protocolo de desvío gratuito hacia la C-16 y levantará las barreras de peaje, tanto las laterales en la salida y entrada 41 de la autopista, como la troncal de Sant Vicenç de Castellet.

Los usuarios procedentes de Barcelona y Abrera (Barcelona) también tendrán como vía alternativa la C-1414 hasta Esparreguera (Barcelona), donde podrán enlazar con el A-2, y los vehículos que circulen desde Manresa (Barcelona) podrán coger la C-58 a partir de Castellbell i el Vilar, o bien la B-112 hasta Collbató y continuar por la A-2.

El camión sólo se retirará si no llueve, y lo harán dos grúas de gran tonelaje, a más de tres patrullas de los Mossos D'Esquadra para la gestión y coordinación de la movilidad. El Centre d'Informació Viària de Catalunya (Civicat) informa desde ayer al mediodía de las incidencias previstas a los usuarios a través de los paneles de información variable situados en los accesos próximos.