Las autoridades han cortado la autopista AP-7 en Castellet i la Gornal (Alt Penedès), con un carril abierto, en sentido Barcelona a causa del incendio de un camión. En este incendio ha quemado totalmente el trailer y los Bomberos de la Generalitat están trabajando con cinco dotaciones. El fuego se había propagado hasta la vegetación, pero los Bomberos lo han conseguido extinguir.

Colas de 9 kilómetros

Las paradas en este ramo de la AP-7 llegan a los 9 kilómetros desde la conexión del AP-2 y, por eso, Tráfico recomienda desvíos por la salida 31 hacia l'N-340/C-32. Se recomienda coger las carreteras Nacional 340, la C-31 o la autopista C-32, que incluye uno de los peajes más caros de Catalunya. Además, los vehículos que provienen de lo AP-2 se desvían obligatoriamente por la salida 31. El fuego de la cabina del camino se ha extendido a la carga que llevaba el trailer, que son garrafas de aceite, producto fácil de inflamar.

En sentido hacia Barcelona a la altura de Roda de Barà también ha habido un accidente, para el cual se han activado 9 unidades terrestres y apoyo psicológico por parte del Servicio de Emergencias. Según el Diario de Tarragona han visto implicados hasta un total de cinco turismos. Cuatro de los ocupantes han podido salir a pie, pero hay otros dos miembros del quinto coche que no han podido. Asimismo, los Bomberos están trabajando para intentar sacarlos.