Un camión accidentado ha obligado a cortar la A-2 este domingo por la tarde a su paso por Vilagrassa (Urgell), en ambos sentidos, según ha informado el Servei Català de Trànsit. Los Bombers de la Generalitat, que han recibido el aviso del accidente a las 18.52 horas, han movilizado a un total de cinco dotaciones en la zona, que han tenido que excarcelar el conductor. En concreto, el camión ha chocado contra una infraestructura metálica de una señal de tráfico situada sobre la vía, que ha cedido y ha caído en medio de la vía. Ahora mismo, el tráfico de la A-2 en Vilagrassa se está desviando por la salida 500.

"Trabajamos 5 dotaciones de Bombers en el accidente de la A-2 en Vilagrassa (aviso 18.52 horas). Un camión ha chocado con un pilar de una infraestructura metálica de señalización y ha cedido encima la vía. Estamos haciendo la excarcelación del conductor del camión", ha informado la cuenta oficial de Bomberos a la red social X.

Esta no ha sido la única alteración del tráfico en las carreteras catalanas este domingo, después de que un accidente en la C-55 entre Castellgalí y Manresa (Bages) haya cortado temporalmente la carretera en todas direcciones. Aparte, la nieve ha obligado a restringir el paso por la C-28, que está cortada en ambos sentidos, con el Port de la Bonaigua cerrado por riesgo de avalanchas.