Las nuevas regulaciones en el mercado han cambiado con el coronavirus. En los puntos físicos como los supermercados eso se traduce con la reducción de horarios o el control del aforo dentro del establecimiento. El Nacional ha querido ver qué comportamiento se deriva en portales de compra-venta online. Uno de los más conocidos por el gran público es Wallapop, donde las operaciones se hacen entre los mismos usuarios sobre productos de segunda mano.

Esta plataforma española ha decidido restringir que los suyos inscritos puedan ofertar o comprar papel de inodoro ya que lo considera "un producto que vulnera la ley y las condiciones de uso". Este recurso es uno de los que se agotan cada día en los supermercados. Wallapop da un correo a todos aquellos usuarios que tengan cualquier consulta sobre la desactivación de su anuncio.

papel wallapop mensaje

No obstante, sí se mantiene la venta del papel de inodoro que incluye dibujos u otros elementos relacionados con la higiene sanitaria.

papel vater

Con el estallido del coronavirus, en Wallapop se están encontrando con anuncios surrealistas. Este fin de semana aparecieron los primeros "perros de alquiler" para salir a pasear por la calle, mascarillas de segunda mano a precios desorbitados o canguros para ir a hacer la compra mientras los chiquillos se quedan confinados en casa.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat