El Servei Català de Trànsit​ y Protecció Civil hacen un llamamiento a no moverse de casa el fin de semana. El temor es que aumenten los desplazamientos en segundas residencias. Aunque sean casas familiares, el virus igualmente se puede propagar rápidamente. Además, sólo se puede ir en coche de uno en uno, si no es para acompañar a una persona vulnerable o con alguna discapacidad.

Los Mossos d'Esquadra han establecido controles especiales y tienen órdenes de parar los vehículos para frustrar que la gente se mueva durante el fin de semana.

 

 

El subdirector de Protecció Civil, Sergio Delgado, ha hecho un llamamiento para parar lo que podría ser un éxodo de fin de semana.

 

 

El Servei Català de Trànsit ha detectado ya hoy una menor bajada del tráfico. Hoy el descenso es del 49'2% respecto de un viernes normal. Han circulado hasta las 8 h 153.695 vehículos de entrada y salida de Barcelona. El viernes 13 de marzo en la misma franja horaria circularon 141.506 vehículos, lo que supone un descenso del tráfico de hoy del 44,8% respecto de la semana pasada. Ayer en la misma franja horaria circularon 80.995, lo que supone un descenso del tráfico de hoy del 3,5%.