La entrada de vehículos en el área metropolitana este cuarto día laborable de confinamiento se mantiene en la mitad de lo que es habitual. En el área metropolitana, de entrada más que de salida, y desde las 00h hasta las 11h de hoy han circulado 142.804 vehículos.

El jueves pasado en la misma franja horaria circularon 317.613 vehículos, dato que supone un descenso del tráfico de hoy de un 55% menos. Ayer, en la misma franja horaria circularon 150.678 vehículos, cifra que supone un descenso del tráfico de hoy del 5,2%.

Ayer a las 11 de la mañana había un 51,8% de salida y un 54,5% de entrada a Barcelona.

Con respecto al transporte público, según TMB hasta las seis de la mañana de este jueves se ha registrado un 61% menos de demanda en el metro, en la línea de este miércoles, mientras que hasta las ocho de la mañana el descenso ha sido del 76%, un punto más que ayer. En la jornada de ayer, el metro registró una demanda un 87% inferior a la de un día laborable y un 91% en el bus y ya se han dejado de hacer 1,8 millones de viajes. Respecto a la red de Rodalies, la demanda se ha reducido en un 82,3% este jueves por la mañana, según ha informado Renfe, y en FGC en un 90,5%.

EN FGC, la demanda ha caído un 90,5% respecto a un día laborable habitual, con 33.264 pasajeros en las líneas metropolitanas. Este dato contrasta, por ejemplo, con el del pasado 9 de marzo, cuando fue de 329.822 personas. Desde entonces, la afluencia de pasajeros ha ido cayendo exponencialmente, sobre todo desde el viernes pasado, cuando empezaron los primeros llamamientos de las autoridades al confinamiento.

La compañía, que desaconseja viajar si no es por razones "inaplazables", recuerda que en la línea Llobregat-Anoia el servicio se encuentra interrumpido entre las estaciones de La Pobla de Claramunt y Igualada por el confinamiento de la capital del Anoia, hoy hace una semana. Por lo tanto, el servicio se presta entre Plaça Espanya y La Pobla de Claramunt.

Por su parte, la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) recuerda que una vez finalice el periodo de emergencia sanitaria y el estado de alarma informará de cómo compensará los títulos que no se hayan podido utilizar durante este periodo.