"Estamos en momentos difíciles y tenemos que diseñar una estrategia. Seguimos insistiendo en la importancia de las medidas econòmicques. Lo que ha diseñado el Gobierno es insuficiente", ha insistido Meritxell Budó. Como también ha insistido en que hace falta que la gente se quede en casa y en que hace falta que el Gobierno confine Catalunya. Lo ha dicho la consellera de presidencia en la comparecencia diaria a raíz de la crisis del coronavirus.

​ Budó también ha anunciado las últimas medidas tomadas por el Gobierno.

El Gobierno ha activado un plan de acción para garantizar el el aprenetaje en línea del alumnado. "El objetivo es proporcionar los recursos y las herramientas que permitan dar continuidad al aprendizaje. El sistema facilitará a los centros poder llevar a cabo diferentes actividades", ha dicho Meritxell Budó.

El plan de enseñanza permite el aprendizaje en línea con varios portales. En las primeras 24 horas se han registrado más de 4.700 solicitudes de docentes.

Con respecto al turismo, ya se comunicó ayer el cierre de hoteles y campings. La gran mayoría ya no están en funcionamiento. La actividad turística representa un 12% del PIB y el 14% del empleo. "Las cifras no nos dan ningún indicio de recuperación a corto plazo. Ahora nos toca acompañar el sector y establecer medidas para poder dar un empuje" cuando acabe la crisis del Covid-19.