Mensaje de tranquilidad del departamento de Educación ante la proliferación de casos de coronavirus en Catalunya. El conseller de Educació, Josep Bargalló, ha asegurado este miércoles por la mañana que —por ahora— "no hay ningún motivo para proceder al cierre global de escuelas". Ahora bien, los profesionales de la enseñanza se ponen a disposición de la conselleria de Salut y Bargalló ha apuntado que en todo momento "harán caso de lo que las autoridades sanitarias nos digan".

Bargalló ha recomendado prescindir de las actividades extraordinarias no lectivas "ni necesarias", haciendo referencia a las actividades donde convergen varios colegios como por ejemplo excursiones y visitas donde pueda haber aglomeraciones.

Por otro lado, el conseller ha detallado que a pesar de que hay personal docente confinado, las cifras "son muy bajas" y la intención es sustituirlos.

El Saló de l'Ensenyament se aplazará

Bargalló ha dado por hecho que el Salón de l'Ensenyament se aplazará. "Es evidente que sin la participación del departamento y de sus centros, el salón se aplazará", ha dicho a Catalunya Ràdio. Hay una reunión este miércoles con Fira de Barcelona para tomar una decisión.

Por otra parte, ha apuntado que las actividades extraescolares que se han prohibido son las que reúnen varias escuelas, no las que se hacen en cada centro después del horario lectivo. Ha puesto de ejemplo un encuentro de corales. Se trata, ha dicho, de una cuestión de "trazabilidad".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat