Un reportaje del diario independiente La Directa muestra como policías del Estado español intentaron captar a uno de los detenidos en la operación Pandora para que les pasara información sobre los movimientos sociales de Barcelona. El objetivo era captar a Quim Gimeno, de 27 años y vinculado a los movimientos sociales y políticos de Barcelona. Gimeno fue detenido el 28 de octubre de 2015 por los Mossos d'Esquadra y fue acusado de "pertenencia a organización criminal con finalidades terroristas" en el marco de la operación Pandora, encabezada por la Audiencia Nacional española.

Lo captan después de una charla y mantienen varias reuniones donde le ofrecen entre 200 y 250 euros por pasar información y mover hilos para salir bien parado del proceso judicial en el que está sometido a raíz de la operación Pandora. 

El joven recurre a La Directa, que hace un seguimiento y hoy ha sacado a la luz este vídeo donde se pueden ver los ofrecimientos de dos hombres que se identifican como miembros de seguridad del Estado.

Operación Pandora

La operación Pandora es el dispositivo policial de los Mossos que acaba con la detención de 20 acusados de terrorismo anarquista. La investigación de la Audiencia Nacional gira entrono al GAC, el Grupo Anarquistas Coordinado, por las explosiones durante los años 2012 y 2013 en varios cajeros automáticos y entidades bancarias,

Se hizo en dos fases y entre las decenas de registros, se entró a buscar documentación en el Ateneu Llibertari de Sants. La operación fue polémica, por cómo se refirieron los Mossos, que hablaban de un grupo terrorista anarquista, y por la virulencia de las detenciones y registros por la policía catalana a las órdenes de la Audiencia Nacional.