La Generalitat ha abierto un expediente a la empresa Monbus a raíz de un vídeo que muestra un conductor utilizando el móvil al volante. Según las quejas de varios usuarios en las redes sociales, esta práctica es habitual en el trayecto que realiza uno de los buses de la compañía entre Igualada y Barcelona.

El último caso se ha producido este jueves a las ocho de la mañana, cuando un vecino de Igualada que realizaba este mismo trayecto como pasajero ha grabado con el móvil al conductor del autobús utilizando su teléfono mientras conducía. El hombre había colocado el aparato sobre el volante y tecleaba con las dos manos.

La reacción de la Generalitat no se ha hecho esperar y a través de las redes sociales, el Departament de Territori i Sostenibilitat ha anunciado que se ha abierto un expediente administrativo a la empresa para aclarar los hechos y adoptar las medidas que correspondan.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat