El Reino Unido será el primer país de Europa que ponga a la venta Myrkl, la pastilla para la resaca "que funciona", según el envase. Se trata de unas píldoras que prometen descomponer el 50% del alcohol en sangre media hora después de tomar alguna bebida alcohólica y hasta un 70% después de una hora. De momento, solo se puede comprar a través de la página web de la marca y no se venderá a farmacias ni supermercados, ya que no se trata de un fármaco. Así funciona Myrkl, la pastilla contra la resaca que promete revolucionarlo todo.

¿Cómo funciona la pastilla para la resaca Myrkl?

El formato que saldrá a la venta el próximo lunes en el Reino Unido, creado por la empresa sueca De Faire Medical, es una caja de 30 pastillas y tiene un precio de 30 libras, unos 35 euros al cambio, y, como decíamos, no ha sido necesaria la aprobación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del país (MHRA). Desde Myrkl anunciaban que, tan sólo después de 24 horas del anuncio de lanzamiento, ya habían vendido todas las existencias disponibles, haciendo un auténtico sold out. Con esta perspectiva sólo queda esperar que expandan su mercado y lleguen a más países, hasta llegar al nuestro.

Myrkl pastilla resaca
Myrkl, la pastilla contra la resaca que ya está a la venta / De Faire Medical

¿Sin embargo, cómo funciona Myrkl, la pastilla para la resaca? Se trata de una píldora probiótica que contiene bacterias como el Bacillus coagulans y Bacillus subtilis, además de vitaminas B12 y L-cisteína, que son las encargadas de eliminar la resaca. Se tiene que tomar antes de empezar a beber para que las bacterias y vitaminas actúen sobre el intestino, antes que el alcohol llegue al hígado. Así, una vez se ha ingerido la bebida, descompondrán el alcohol con agua y dióxido de carbono, evitando una sobreproducción de acetaldehído o ácido acético, una enzima tóxica que es uno de los factores de la resaca.

Comprar Myrkl por internet para descomponer el alcohol con bacterias y vitaminas

Desde De Faire Medical aseguran que todos los ingredientes son aptos y seguros para el consumo, además de estar aprobados por las agencias correspondientes de regulación alimentaria. También afirman que ensayos clínicos independientes han demostrado su capacidad del producto para descomponer el alcohol. En un comunicado, el director ejecutivo de Myrkl, Håkan Magnusson, detallaba: "Estamos muy emocionados de lanzar este producto innovador en Reino Unido y en la mayoría de los mercados europeos".

Magnusson, en el caso de Reino Unido, asegura que: "Beber de forma social y moderada es una parte importante de la cultura británica, con la mayoría de los británicos que salen cada semana para disfrutar de unas copas juntos. El propósito de Myrkl es, por tanto, ayudar a los bebedores moderados habituales a despertarse sintiéndose mejor al día siguiente, ya sea un profesional ocupado, padres jóvenes o personas mayores que quieran mantener una vida social activa". Y subrayaba, para acabar, que: "Aunque Myrkl no está diseñado de ninguna manera como una excusa para beber más allá de las directrices del NHS -sanidad británica-, estamos realmente convencidos de que Myrkl cambia el juego para los bebedores moderados habituales, y tenemos muchas ganas que lo prueben en el Reino Unido".

El mismo comunicado explicitaba que no es un producto para la gente que quiere salir y beber en exceso, ya que Myrkl aumenta la degradación del alcohol, reduciendo la cantidad absorbida por nuestro sistema, haciendo que aún nos haga sentir "la alegría que experimentamos al beber alcohol", pero queda claro que, lo que si quieres es "salir y emborracharte, Myrkl simplemente te costaría mucho más", quedando reducido sobre todo a los bebedores moderados del Reino Unido, aparte de, evidentemente, estar desaconsejado para personas embarazadas, en periodo de lactancia o menores de edad.