Lejos de su significado original, Navidad se ha convertido en una época de consumismo y excesos. Las grandes ciudades y los comercios luchan cada año por hacer la decoración más espectacular y esta batalla ya se ha convertido casi en tradición. ¿Está en este contexto que muchos países también luchan por tener el árbol de Navidad mayor del mundo, sin embargo, sabeo cuál es el más caro que nunca ha existido?

Ahora mismo el récord Guinness lo tiene el árbol de Navidad que puso el año 2010 el hotel Emirates Palace d'Abu Dabi, a los Emiratos Árabes. Se trata del hotel más caro del mundo y que quizás os suena porque fue donde se alojó el rey Juan Carlos cuando huyó de España. La noche costa unos 12.000 euros e incluso tiene en el hall una máquina expendedora de lingotes de oro. Así pues, aunque llama la atención que el árbol de Navidad más caro del mundo esté en un territorio en que no celebran Navidad, no es de extrañar vistas las características de lugar.

árbol de navidad emiratos palace

Emirates Palace d'Abu Dabi

El árbol está valorado en 10 millones de dólares más los 11 millones que cuestan todos los adornos. Tiene 13 metros de altura y está adornado con guirnaldas y bolas de oro, diamantes, zafiros, perlas y joyas|gozos y relojes hechos por los joyeros más reconocidos del mundo.

Un lugar de España también dice que tiene el récord

Aunque no consta al libro de los récord Guiness, Estepona también dice tener el árbol de Navidad más caro del mundo, en el Kempinski Hotel Bahía un cinco estrellas con vistas al Mediterráneo al lado de Marbella. Este se construyó el año 2019 y está valorado en 11,9 millones de euros.

Hacía tres metros y medio de altura y era una obra de la diseñadora británica Debbie Winghame. De las hojas colgaban piezas confeccionadas por expertos de Chanel, Bvlgari, Cartier o Van Cleef & Arpels; zafiros y diamantes rosas, rojos, blancos y negros; frascos de perfume; vasos de Martini exclusivos; pavos de chocolate imprimidos en 3D y golosinas comestibles. Pero tampoco faltaban elementos tradicionales olmo copos de nieve, hadas y adornos tratados con una mezcla de materiales, desde polos de diamantes y oro de 24 quilates, hasta huevos de emú y avestruz.

arbol navidad estepona europapress

EuropaPress

Más árboles espectaculares

El Ayuntamiento de Sevilla también ha inaugurado en el 2021 el árbol de luces led más alto de Europa. Esta instalación, situada en la Plaza de San Francisco, hace 40 metros de altura y 14 de diámetro. Además, ofrece un espectáculo diario de luz y música.

Otro de los árboles más espectaculares del mundo es el que se encuentra en la ciudad italiana de Gubbio. Este árbol está instalado a lo largo de casi mil metros cuadrados en la vertiente de la montaña Ingino y mide 650 metros de altura y 350 de ancho. Desde 1991, esta instalación figura al libro de los Récord Guinness gracias a sus 950 luces, 1.350 conectores y 7.500 metros de cables.