El conseller del Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya, Miquel Buch, ha anunciado esta mañana al Parlamento de Catalunya que el próximo 17 de julio se reunirá la comisión de trabajo sobre agresiones sexuales que será la encargada de impulsar acciones concretas del Plan Integral contra Agresiones Sexuales.

Buch anunció el Plan Integral la semana pasada en su comparecencia en el Parlament y hoy ya ha concretado el calendario de actuación y los detalles del plan. La elaboración del Plan Integral contra Agresiones Sexuales pasa para impulsar un protocolo de actuación contra las agresiones sexuales haciendo especial énfasis a las que se producen en los espacios de ocio, sean públicos o privados. Este protocolo será liderado por el Departamento de Interior y será aplicable a los establecimientos de este tipo ubicados por todo el territorio catalán. Se elaborará mediante un grupo de trabajo que contará con representantes del sector empresarial y otros agentes directamente implicados.

Según ha informado el conseller en la sesión de control del Parlamento, el Plan también contará con la elaboración de material audiovisual y de apoyo a fin de que el cuerpo de los Mossos D'Esquadra dispongan de material adecuado para la formación dirigida a jóvenes en esta materia. Asimismo, se llevará a cabo formación en materia de violencia machista y agresiones sexuales dirigida a todas las policías locales de Catalunya y se elaborará un estudio monográfico y la realización de una jornada de sensibilización.

El conseller ha dejado claro que "desde el gobierno, en referencia a esta problemática, no dudaremos a trabajar preventivamente para acabar con esta lacra. Todos juntos nos tengo que conjurar para eliminar las agresiones sexuales de nuestra sociedad."

La comisión de trabajo sobre agresiones sexuales, convocada para el día 17 de julio, contará con la participación de entidades municipalistas, colectivos de víctimas y entidades del sector del ocio. Las conclusiones y la tarea llevada a cabo para la comisión, se trasladará al grupo de trabajo del Govern de la Generalitat para que se pueda hacer frente a la problemática el más transversal posible.