La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la alcaldesa de l'Hospitalet, Núria Marín, y el alcalde de Badalona, Xavier García-Albiol, han avalado este sábado en una rueda de prensa conjunta la decisión del Gobierno de cerrar el ocio nocturno, aunque la resolución "llega un poco tarde".

"Por la noche hay un relajamiento de la vida social que hace que la gente se saque la mascarilla y no haya distancias, estamos de acuerdo que se tenía que actuar en el ocio nocturno", ha dicho Colau, añadiendo que los alcaldes metropolitanos también dan apoyo a limitar hasta la medianoche la apertura de bares y restaurantes. Con todo, todos exigen un "refuerzo de Mossos" para poder controlar que se aplican las medidas, más rastreadores, y que el Gobierno ofrezca ayudas a los sectores afectados.

Los tres han destacado también la disposición de la Generalitat a reconsiderar, en próximas reuniones del PROCICAT, las restricciones que actualmente se aplican en sectores culturales como el cine o el teatro, o en los deportivos, como los gimnasios. Han pedido más "claridad" al Gobierno a la hora de explicar las medidas, que creen que generan confusión.

Los alcaldes piden explicaciones al Gobierno

Los alcaldes y alcaldesas de 14 municipios del área metropolitana de Barcelona, también con Colau, se han reunido con las conselleres de Presidencia, Meritxell Budó, y de Salud, Alba Vergés, y el conseller de Interior, Miquel Buch, además del nuevo secretario de Salud Pública, Josep M. Argimon, y el director de la Unidad de Seguimiento de la Covid-19, Jacobo Mendioroz, de forma telemática esta mañana.

Después de la reunión, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido que haya una comparecencia "al máximo nivel" de la Generalitat que aclare temas como la movilidad de los ciudadanos y otros, además de solicitar más efectivos de los Mossos d'Esquadra a apoyo a las policías locales y que se indique si se sancionará a los infractores de las dos resoluciones aprobadas por el Gobierno.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat