Los Mossos d'Esquadra buscan un coche negro con varios sospechosos que habría salido de Francia y que podría estar en Catalunya. Lo han confirmado a El Nacional fuentes policiales. Aunque, según las informaciones, se trataría de delincuentes comunes con antecedentes, el hecho de que hay la posibilidad de que vayan armados y que estemos en el nivel 4 de alerta antiterrorista, ha hecho activar las alarmas.

Los sospechosos habrían comprado pasamontañas para ocultar su identidad y dentro del cuerpo de los Mossos d'Esquadra existe hermetismo sobre esta búsqueda. Aunque los Mossos d'Esquadra reciben habitualmente este tipo de alertas de diferentes policías europeas, no se ha hablado en ningún briefing internamente y lleva la investigación directamente la Unidad Territorial de Investigación.

La policía sospecha que el vehículo que buscan ha llegado a Catalunya desde Francia este verano y que podría estar en Barcelona. Fuentes policiales concretan en El Nacional que no se trata sólo de Barcelona ciudad, sino que el perímetro de búsqueda es toda el área metropolitana. Sin embargo, tampoco descartan que el coche cruzara el país y que ya no esté en territorio catalán.

Entre los datos que tienen para encontrar el coche, aparte de la matrícula, está la marca: un Opel Astra. Según fuentes policiales, también está por ver, sin embargo, si realmente se trata de este modelo de vehículo una vez lo localicen.