"Los daños a nuestros coches de ayer los pagamos entre todos, este tú!". Este es el mensaje que se encontró a una joven del Maresme cuando este jueves por la noche fue a buscar su coche, aparcado cerca de la estación de tren de Montgat. El coche tenía los cristales rotos y las ruedas pinchadas. El motivo: le habían visto salir del vehículo con una estelada.

IMG 9321

IMG 9320

La joven había aparcado en una calle poco frecuentada de Montgat, y ella y una amiga habían salido del coche con una estelada cada una. Eran sobre las cuatro y media de la tarde y aparcaban en esta población del bajo Maresme para poder coger el tren y dirigirse a la manifestación independentista de Arc de Triomf.

Cuando volvieron a buscarlo, hacia las ocho de la noche, se encontraron los cristales roturas y las ruedas pinchadas. El vehículo también tenía fuertes golpes en el cristal de delante, aunque no se llegó a romper. Dentro del vehículo había una nota.

FullSizeRender (1)

El texto reclamaba que la bandera de Catalunya es la "senyera", aseguraba que "votar no significa democracia" y reclamaba que quien no respeta "no puede exigir respeto". La parte más reveladores de la nota, sin embargo, es el final: "los daños a nuestros coches de ayer los pagamos entre todos, éste tú!". Se referían a los daños que sufrieron los coches de la Guardia Civil en la manifestación del miércoles delante la sede de Economía.

En declaraciones a El Nacional la joven se ha mostrado muy sorprendida tanto por los hechos como por el contenido de la nota. "Dicen que democracia es respetar opiniones, pero ellos no han respetado la mía", reclama, mientras asegura sentir "mucha rabia".

Los hechos ya fueron notificados este jueves por la noche a la Policía Local de Montgat, que cogió los datos y tomó fotografías del vehículo, y durante este viernes se efectuará la denuncia correspondiendo.