Bonpreu y Esclat han recaudado prácticamente 50.000 euros a través de las más de 290.000 donaciones de sus clientes. Este importe irá destinado íntegramente a la Fundación Jubert Figueras, una entidad que da apoyo económico y emocional a los familiares de personas hospitalizadas, que se encuentran fuera de su lugar de residencia habitual y que tienen pocos recursos económicos. Lo que hace la entidad es ofrecer alojamiento. Son pisos que se encuentran cerca de los hospitales de Barcelona.

Las donaciones se han hecho a través de l'Arrodoniment Solidari de Worldcoo. Los clientes pueden hacer las aportaciones cuando pagan lo que han adquirido con la tarjeta bancaria. La manera de hacerlo es aceptando voluntariamente que el coste final de la compra se redondee. Este extra es el que se destina a la causa solidaria.

Donaciones durante junio para proteger la biodiversidad

Durante este mes de junio, los clientes de la cadena de supermercados pueden hacer donaciones a l'Associació Sèlvans. El proyecto de esta entidad consiste en proteger bosques centenarios con árboles singulares que corren el riesgo inminente de ser cortados. En concreto, estas zonas en peligro son un hayedo de 21 hectáreas y un encinar con robles de 17 hectáreas que se encuentran en la Serralada Transversal, entre las comarcas de la Garrotxa, el Gironès, el Pla de l'Estany, el Ripollès, la Selva y Osona. Así pues, se quiere preservar la biodiversidad y los ecosistemas forestales.

Esta iniciativa también se hace a través de l'Arrodoniment Solidari de Worldcoo. De hecho, es un proyecto que el grupo Bonpreu empezó a trabajar con esta asociación en febrero de 2019. Desde entonces, los clientes de los supermercados de esta cadena han dado más de 1,63 millones de euros destinados a varias causas solidarias.

 

Imagen principal: La Fundación Jubert Figueras recibe el cheque con los casi 50.000 euros donados por los clientes de Bonpreu y Esclat.