Miles de personas han salido a las calles de todo Catalunya para manifestarse en contra de la represión policial sufrida en los últimos días. Este martes, el paro general en todo el país ha provocado que la mayoría de regiones organizaran concentraciones delante de los ayuntamientos o las plazas más significativas. En Barcelona, por ejemplo, se han registrado, por la mañana, hasta 300.000 personas concentradas en diferentes puntos de la ciudad. Una brutalidad de gente que, a pesar del gran número, no ha sido un récord histórico pero si que ha habido otras ciudades del territorio catalán que han batido récord de manifestantes.

En Olot se han registrado más de 15.000 personas, un número que ha destrozado a cualquier número de manifestantes que se haya producido anteriormente.

 

Rubí también ha obtenido una cifra histórica en la jornada de este martes 3 de octubre, llegando a los 900 manifestantes. Cerca de Rubí, en Sabadell y en Terrassa también se han registrado cifras insólitas, con 11.000 y 25.000 manifestantes, respectivamente.

 

Cerca de Barcelona, en una de las ciudades mayores de la periferia, Badalona, también se han obtenido cifras espectaculares si tenemos en cuenta que el PP fue, con el doble de votos, quien ganó las últimas elecciones doblándose a su principal perseguidor, BadalonaEnComú. En la región badalonesa se ha llegado a los 17.000 manifestantes.