Encontrar pareja no es una tarea fácil, aunque ahora haya muchas apps que ofrecen la posibilidad de hacerlo sentado en el sofá. "Tenemos 5 pasos pensados para ayudar a generar ilusión", explica la fundadora y directora de Cites a Cegues, Alba Vallejo. "Primeramente, hay un registro y posteriormente se tiene que completar un perfil", detalla y añade que "hay preguntas cerradas que ayudan a saber qué prioriza y qué busca". Además, también se piden cuatro fotografías, tal como explica, con la vestimenta habitual.

"Cuando hay un match, hay una unión entre dos personas, y contactamos vía WhatsApp para dar algunos detalles, como por ejemplo, la edad, la población y una descripción cualitativa". Así, sólo queda el paso final: conocerse. "Trabajamos con una lista de restaurantes que ya buscan crear un clima de comodidad para la primera cita", comenta Vallejo.

pareja unsplash

¿Pero, gusta el servicio? Según detalla la fundadora, 9 de cada 10 personas recomendarían y repetirían. Y hasta un 60% detalla que tendría una segunda cita con la persona que ha conocido durante la cena.

Vallejo detalla que apps como Tinder y Cites a Cegues utilizan herramientas similares, pero se desmarca totalmente de las aplicaciones para buscar pareja online. "Hay personas que no se han sentido bien o se han sentido engañadas por perfiles falsos", comenta. "Teníamos el caso de una persona que había tenido hasta 35 citas, a través de apps, y que ninguna de estas personas que había conocido quería ir más allá de sexo esporádico o encuentros casuales".

pareja unsplash

"Tinder te expone. Quizás por el trabajo que haces, los hijos, no quieres tener un perfil en esta app", recalca, asegurando que uno de los puntos fuertes de Citas a ciegas es la discreción. "Ofrecemos una atención personalizada, mientras que Tinder hace match con muy poca información y puede ser un engaño".

Vallejo constata que hay gente de varias edades registradas en el portal pero que el grueso más importante se mueve en edades de entre 35 y 55 años.