Los Bombers de la Generalitat han trabajado en una quincena de incendios en viviendas en las últimas doce horas. La mayoría se han registrado este viernes de madrugada, han sido de poca gravedad y muchos de ellos han sido provocados por chimeneas y mantas eléctricas.

El primer aviso de fuego se recibió en las 20.43 desde el Mas Ripoll de Madremanya (Gironès), donde quemaron unos restos en el patio de la masía. Los ocupantes del inmueble salieron del inmueble por su propio pie y una dotación de los Bombers apagó las llamas en poco rato.

Poco después, a las 20.54 horas, los bomberos trabajaron en el incendio del cuadro eléctrico de la escalera de un edificio de la calle París número 64 de l'Hospitalet de Llobregat. El fuego llenó de humo el bloque de pisos y los vecinos quedaron confinados en el interior de su casa como medida preventiva. Los efectivos se retiraron del lugar a las 21.09 horas y a causa del humo una persona fue atendida 'in situ' por inhalación de humo.

En las 21.26 se registró otro incendio en el Prat de Llobregat, concretamente en el bloque de pisos situado en el número 14 de la calle Pau Casals. El fuego se localizó en un inmueble de la planta baja, donde hay un local de acupuntura y quemó una litera una manta eléctrica que se encendió. En este incendio trabajaron cuatro dotaciones de los Bombers.

Poco después, en las 21.40, se recibió la alerta de qué se había incendiado una chimenea de una casa de la calle de Encima de Viladecavalls (Vallès Occidental). Se desplazaron tres dotaciones. A las 22.10 horas los Bombers trabajaron en el incendio de otra chimenea en Santa Coloma de Farners, concretamente en una casa de la calle Santa Bàrbara.

A las 23.01 los Bombers fueron alertados porque quemaba papel, basura y ropa de un toldo en un patio de luces de un bloque de pisos de la calle Marina de l'Hospitalet de Llobregat. El fuego fue extinguido por tres dotaciones terrestres.

En Reus, en las 23.02, quemó el cuadro eléctrico de una escalera de un bloque de pisos de la calle del Roser, cosa que llenó el inmueble de humo. Como medida preventiva, los vecinos fueron confinados en su casa.

A las 0.45 horas, en la calle Menorca del barrio de Torreforta de Tarragona se registró un incendio en una vivienda de un bloque de pisos. Las 12 familias que viven allí salieron del edificio por|para su propio pie. Hasta el lugar se desplazaron cuatro dotaciones de los Bombers que controlaron rápidamente el fuego, que sólo afectó a la televisión del comedor. Poco después, a las 0.47 horas, se produjo un incendio en Cerdanyola del Vallès, concretamente en un piso de la calle de los Reyes. El fuego afectó a la campana extractora y algunos muebles del inmueble. Hasta el lugar se desplazaron cinco dotaciones y ninguna persona resultó afectada.

A la 1.20 de la madrugada una manta eléctrica provocó un incendio en una vivienda de Ripoll. El fuego calcinó un colchón y los Bombers dieron por extinguido el fuego en poco menos de media hora.

En el número 44 de la Rambla Just Oliveras de Cornellà de Llobregat también quemó una manta eléctrica hacia las 3.46 horas. Las llamas afectaron a un colchón y el humo afectó a toda la vivienda. Hasta el lugar se desplazó una dotación de los bomberos.

A las 5.49 horas un incendio quemó completamente una farmacia situada en la calle Barcelona número 2 de Sant Feliu de Codines. Como medida preventiva, la Policía local del municipio desalojó a los vecinos que viven en el edificio, de tres plantas. Los efectivos dieron el fuego por extinguido en las 6.35 y los desalojados pudieron volver a su casa porque las llamas no han afectado a la estructura del inmueble.

Este viernes por la mañana, en las 9.07, los Bombers han trabajado en el incendio de una casa en los Garidells (Alt Camp). El fuego ha quemado la primera planta de la vivienda y un hombre se ha hecho quemadas de primero y segundo grado en la cara y en las manos. El afectado ha sido evacuado al Hospital Juan XXIII de Tarragona.

Poco después, a las 9.12 horas, se ha registrado un incendio de chimenea en la calle de Sant Antoni de Calaf (Anoia). Hasta el lugar se ha desplazado una dotación que ha sofocado las llamas en pocos minutos.