Con motivo del centenario de la fundación del cuerpo militar español de la Legión, una bodega extremeña ha sacado en el mercado una gama de productos muy singulares, se trata de los cavas y vinos Millán-Astray, a mayor gloria del general fundador de este cuerpo y destacado participante del golpe de Estado militar que provocó la Guerra Civil Española.

El lote de seis botellas -dos de cava, dos de vino blanco y dos de negro- se puede adquirir en varios portales de venta de vino, donde se asegura que los productos están hechos con la mejor uva de la comarca de Tierra de Barcos y se han hecho "para rendir homenaje a la legión y a su fundador, el general Millán-Astray."

La comarca de Tierra de Barcos tiene por capital la localidad de Almendralejo, cuyo término municipal forma parte de la Denominación de Origen Cava desde su creación en la década de los años 80.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat