Aunque junio es un mes donde tradicionalmente las cifras del paro caen como consecuencia de las contrataciones de verano, Catalunya encadena ya cinco meses seguidos de descensos del paro en términos mensuales y 3 años en cifras interanuales.

Durante este mes de junio el número de parados registrados en Catalunya se ha reducido en 20.145 personas, cifras que representan un descenso del 4,28% respecto del mes anterior y fija el número total de desocupados en 450.060, según ha informado este lunes al Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En comparación con el mismo mes del año pasado, el paro se ha reducido en un 11,92%, con 60.887 parados menos registrados en las oficinas del Servicio de Ocupación de Catalunya (SOC).

En España, mejores datos desde septiembre de 2009

En el conjunto de España, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de ocupación bajó en junio hasta 3.767.054 personas, su menor nivel desde septiembre de 2009. Con respecto al mes anterior, el paro ha experimentado un descenso de 124.349 parados, lo que supone en términos porcentuales un 3,2%, la segunda bajada mayor un mes de junio dentro de la serie histórica.