El Ayuntamiento de Barcelona, a través de la dirección de cultura popular del ICUB, aumentará en un 25% el presupuesto de 2017 destinado a la tradición castellera de Barcelona. Con este aumento, el ICUB pasará a invertir 201.000 euros en los seis grupos castellers de la ciudad.

"Con este acuerdo queremos que nuestros grupos continúen la evolución castellera positiva de los últimos años e incrementen su papel de cohesión social en sus territorios", ha señalado el segundo teniente de alcalde y responsable de Empresa, Cultura e Innovación, Jaume Collboni.

Esta aportación se materializa a través de un convenio que se acuerda con los seis grupos al mismo tiempo y la aportación del ICUB  de los servicios médicos a las casi 60 jornadas que se celebran en la ciudad. Barcelona cuenta con seis grupos castellers: Castellers de Barcelona (fundada en 1969), Castellers de Sants (1993), Castellers de la Vila de Gràcia (1996), Castellers del Poble Sec (1998), Castellers de la Sagrada Família (2002) y Colla Castellera Jove de Barcelona (2010).