El director del Maristes Sants-Les Corts, Raimon Novell, ha asegurado que la escuela se presentará como acusación particular "en todos los casos". Con esta contundencia el director del centro ha querido dejar claro que “Joaquim Benítez no ha llegado a ningún acuerdo con el colegio” y que los Maristes ya “lo han denunciado en la fiscalía de menores”.

Novell ha asegurado que la consternación “fue total” y que la escuela no tenía constancia de los hechos hasta que la familia lo denunció. Asimismo, Novell ha querido criticar que se estén diciendo “muchas falsedades” y que algunos medios de comunicación “estén haciendo ya un juicio”.

"Cumplimos con el protocolo del centro"

Además, el director ha querido dejar claro que cumplieron “con el protocolo del centro” y que “siempre han querido cumplir con la ley”, y ha insistido en que su función “es la pedagogía” y que ellos no son ni “jueces ni policías”.

El director también ha confirmado que los Mossos d'Esquadra les han pedido información de cuatro personas entre las cuales hay “Benítez, M.M., A.F. y el monitor de comedor que no es maestro de la escuela”.