Los Mossos d'Esquadra han cargado este jueves por la mañana contra un grupo de activistas que han intentado impedir un desahucio judicial en un piso del barrio de Sants de Barcelona.

Según han explicado en las redes entidades vecinales, el desahucio estaba programado a primera hora de esta mañana y los Mossos han cortado la calle Olzinelles con dotaciones antidisturbios. La asociación Habitatge Sants había convocado una concentración para evitar la expulsión de la casa, donde vivía una mujer que, por ahora, no tiene alternativa de vivienda, y sus dos hijos menores de edad.

La propiedad, Inves SL, había roto las negociaciones y los Mossos han amenazado con que ejecutarán el desahucio por la fuerza. La movilización ha conseguido parar el desahucio y a última hora con un pacto con la propiedad que ha concedido una prórroga de un mes.

Las cargas han dejado diversos contusionados y una señora con ataque de epilepsia, motivo por el cual han tenido que actuar los servicios médicos de emergencia.

La CUP ha denunciado los hechos a través de las redes sociales y ha reivindicado que "quien garantiza el derecho a la vivienda son los vecinos y la fuerza popular".

También piden explicaciones al departamento de Interior i al conseller Miquel Buch.