Los 177 pasajeros de un avión con destino a Luxor (Egipto) se se han quedado en tierra en el Aeropuerto de Barcelona, después de que por motivos técnicos la aerolínea Nesmar Airlines, que operaba el vuelo, decidiera suspenderlo.

Los viajeros de este vuelo chárter tenían programada la salida para primera hora de la tarde, aunque la compañía fue retrasando la hora de despegue, hasta que ya de noche anunció su cancelación, lo cual provocó el enfado del pasaje, que denunció la falta de información.

Uno de los viajeros, Juan González, de Sevilla, han explicado a TV3 que la aerolínea "estuvo mareando la perdiz" desde las cuatro de la tarde hasta que a última hora del día les comunicó la suspensión del vuelo, sin darles una alternativa.

Otra viajera, Sandra Carbó, ha indicado que el personal de Aena les dijo que unos operarios habían dañado el avión al colocar la escalera de embarque y que este incidente había hecho que fuera imposible volar.

Los pasajeros han pasado la noche en Barcelona, a la espera de saber si en las próximas horas podrán volar a Egipto, donde tienen contratado un paquete de vacaciones que a algunas familias, como la de Jorge Espil, los ha costado más de 10.000 euros.