Un policía del Grupo de Operaciones Especiales (GEO) ha sido el auténtico protagonista este miércoles en el acto conmemorativo del bicentenario de la Policía Nacional. El motivo ha sido porque ha tenido un aterrizaje accidentado en la plaza de la armería del Palacio Real ante los reyes de España. Dos paracaidistas de los GEOS han bajado desde un helicóptero, el primero de ellos han aterrizado con un poco de dificultades, pero ha salvado el aterrizaje, en cambio, el segundo, que llevaba una bandera de la Guardia Civil, no ha contado con la misma suerte. En el momento de llegar a tierra ha tropezado y ha caído de cara al suelo, pero rápidamente el agente se ha levantado sin necesitar ayuda y provocando el aplauso de todos los asistentes, incluido el rey Felipe VI y la reina Letizia, contentos con que haya quedado solo en una anécdota.

 

Al acto de la policía, también han asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras; y representantes de delegaciones de países de todo el mundo, entre otras autoridades. La celebración ha contado con más de 300 agentes y una formación dinámica de diferentes unidades. Durante el acto, el rey Felipe VI ha dado la Placa de Honor de la Orden del Mérito Constitucional a la Policía.

El pasado 13 de enero, la Policía cumplió 200 años de historia. Bajo el lema 'Comprometidos contigo'. El director general de la Policía, Francisco Pardo, ha sido el único que ha pronunciado un discurso, centrado en elogiar el compromiso democrático y la lealtad constitucional de la institución y que ha sido reconocido con la orden del mérito constitucional.