El Servei Català de Trànsit ha informado que ya se ha restablert la circulación a la carretera C-16 a la altura de la Nou de Berguedà que se encontraba cortada en los dos sentidos de la marcha debido al accidente de un camión. A pesar de que inicialmente la previsión que han hecho los Mossos era de cortar durante toda la semana el carril que va dirección Berga para poder hacer los trabajos de arreglo de la valla dañada debido al accidente de un camión, finalmente Territori ha informado que se ha decidido colocar una barrera de hormigón como solución provisional. A pesar de que se limitará la velocidad en este tramo a un máximo de 50 km/h.
Un golpe evaluados los daños, se estudiarán qué obras hay que llevar a cabo para arreglar los desperfectos producidos por el accidente y poder volver a colocar la valla original. Estos trabajos todavía no tienen una fecha fijada.
El camión, que iba cargado de corteza de pino, conducía dirección Puigcerdà cuando ha chocado contra un talud y, tras hacer un volantazo, ha quedado totalmente volcado y la cabina ha quedado colgando fuera de la vía, por encima del río Llobregat. Así lo ha relatado el mismo camionero, quien ha explicado que, al cabo de diez minutos de sufrir el accidente, ha llegado otro camionero que ha sido quien ha alertado a los Mossos d'Esquadra.
4 dotacions de #bomberscat treballen en l'accident d'un camió carregat d'escorça de pi que ha bolcat a la Nou de Berguedà (C-16) pic.twitter.com/Zore8vm6mW
— Bomberos (@bomberscat) March 7, 2017
El conductor del tráiler, que ha salido ileso del accidente, ha tenido que ser rescatado por los Bomberos, ya que la cabina del vehículo ha quedado suspendida fuera de la carretera y boca abajo.
Según ha relatado él mismo, los Bomberos han tardado más de una hora en sacarlo de la cabina por la dificultad de los trabajos y lo han tenido que atar con un arnés y rescatarlo con una autoescalera.
El mismo conductor ha explicado que, cuando ha sufrido el accidente, hacía diez minutos que conducía después de pasar la noche en Cercs. Según su relato, a la altura de la Nou de Berguedà habría desviado un momento la mirada de la carretera y eso ha provocado que el camión chocara contra un talud.
A consecuencia del choque, el conductor ha hecho un volantazo que ha provocado que el camión volcara y quedara totalmente atravesado en la vía. El hombre también ha explicado que tiene más de veinte años de experiencia como conductor de camiones y que es el primer siniestro que sufre.
Cabina fora de la via. Conductor, il·lès, rescatat amb l'autoescala de #bomberscat Ara s'està buidant la càrrega del camió pic.twitter.com/Wzd2sZqqaQ
— Bomberos (@bomberscat) March 7, 2017