Ahora mismo, hay 229 policías en Catalunya con coronavirus. Son 101 mossos d'esquadra y 118 policías locales. Además, hay 1.400 mossos aislados y 634 policías locales. Los datos los ha dado el conseller de Interior, Miquel Buch, en la comparecencia diaria del Govern.

Buch ha informado también de los detenidos en las últimas 24 horas. En total, hay 21, además de 2.418 ciudadanos multados por saltarse el confinamiento.

El conseller ha detallado también que la policía ha tenido que hacer tres actuaciones por orden de jueces, ha identificado a 6.650 personas y 5.745 vehículos. Se han cerrado dos locales comerciales y se ha denunciado a dos más.

El tráfico ha bajado, de entrada en Barcelona, un 78%, y de salida, un 80,5%. El descenso, comparado con la movilidad de hace una semana, es del 35% de entrada y del 49% de salida en el Área Metropolitana de Barcelona.

Sobre el confinamiento en la Conca d'Òdena, Miquel Buch ha dejado claro que "quien lo decide es el Gobierno de España. Y si no, miren ustedes el BOE que dice que se mantiene el confinamiento".

También ha dejado claro que hay colaboración con el resto de policías del Estado, "no ahora por el coronavirus, siempre".