Esta mañana se ha hundido parte del techo de un edificio de tres plantas en la Rambla Principal de Vilanova i la Geltrú. Según los equipos de emergencias, tres mujeres, de 83, 87 y 56 años, han tenido que ser rescatadas por los Bomberos y hospitalizadas con heridas leves. Dos de ellas están en el Hospital Sant Camil de San Pere de Ribes y la otra en el Hospital Sant Antoni Abat de la capital garrafenca.

Los Bomberos han recibido un primer aviso alrededor de las nueve de la mañana y ha pasado media hora hasta que han sido rescatadas. Hasta ahí se han desplazado 9 dotaciones de Bomberos, efectivos de los grupos de rescate y de emergencias. Todavía se desconocen las causas del derrumbe y la zona ha sido acordonado por la Policía Local.

Albert Briva

El edificio afectado se trata de un inmueble antiguo rehabilitado que acoge una tienda en los bajos. Al lugar se ha desplazado el arquitecto municipal que tendrá que valorar la afectación de las viviendas y determinar si los vecinos pueden volver a su casa. Mientras tanto, se procederá a la retirada de los escombros, para evitar que el peso del material afecte el resto de pisos.