Los bomberos de Barcelona se han hecho oír. Esta mañana se han manifestado por las calles de la ciudad para reclamar el qué hace años que reclaman: más personal. Aseguran que desde que Ada Colau está en la alcaldía no ha habido "ningún tipo de movimiento" y que se las ha "dejado de lado" en la negociación del convenio colectivo. Hartones de la situación actual han protestado delante de las puertas del consistorio con una performance de espuma.

Espuma y humo ante las puertas del Ayuntamiento/X.T

Los Bomberos han llenado de espuma la fachada de l'Ayuntamiento de Barcelona/X.T

El portavoz de CCOO al cuerpo de bomberos, Oriol Salvadó ha afirmado que "faltan bomberos" y que aunque lo han pedido en varias ocasiones "en tres años no se ha hecho ninguna oposición" para entrar en el cuerpo. "Las expectativas de futuro son esperpénticas, nos quedamos con cuatrocientos bomberos de casco negro. Es lo peor que he visto desde que estoy a Bombers".

Los Bomberos de Barcelona explican que hasta ahora el Ayuntamiento "ha paliado" la falta de efectivos pidiendo a los bomberos que hicieran "servicios extraordinarios" pero desde el 1 de junio "el colectivo ha dejado de hacer ". Ante esta situación informan a los ciudadanos "del peligro potencial" que sufre la ciudad.