Los Mossos D'Esquadra han detenido esta tarde a un pasajero que viajaba en el AVE de Barcelona en Girona, por haber gritado que llevaba una bomba. Los agentes lo han detenido a la estación de Girona, donde han podido constatar que se trataba de una falsa alarma. El pasajero, era un chico que hablaba con acento árabe, y que ha asegurado ser marroquí, aunque todavía no se ha podido confirmar porque iba indocumentado.
Según han explicado fuentes de los Mossos D'Esquadra a El Nacional, el hombre habría empezado a gritar durante el trayecto que tenía una bomba y que la haría explotar. Fruto de esta amenaza, pocos minutos después de las seis de la tarde, el 112 ha recibido varias llamadas alertando del suceso. El tren había salido de la estación de Sants a las 17.37 y tenía previsto llegar a Girona a las seis y cuarto.
Dentro de los vagones, se han producido algunas carrerillas, pero finalmente, ninguno de los usuarios ha resultado herido por el incidente. Una vez en Girona, los agentes han podido detener al hombre, que no llevaba ninguna bomba. Debido a los hechos, se han tenido que activar varias patrullas, movilizar los ARRO e impedir el acceso al interior de la estación del TAV.
Después de detener al pasajero, a quién se acusa de desórdenes públicos, y examinar el convoy, el tren ha podido reanudar la marcha hacia Figueres. Los Mossos investigan ahora la identidad, porque el joven ha asegurado ser marroquí pero iba indocumentado, y el nombre que ha dado a la policía no consta en ningún sitio.
Falsa alarma per 1 suposada bomba en 1 tren que anava d BCN a Girona. A la capital gironina hem detingut l'home que amenaçava en esclatar-la
— Mossos (@mossos) 2 de marzo de 2017
Un boig a l'estació de l'Ave de Girona detingut. Deia que volia fer explotar el tren... pic.twitter.com/XgCgzDler8
— Ignatius (@IgnasiTex) 2 de marzo de 2017
@usuarisrenfe detenen un home a l'Estació de girona per amenaça de bomba en un Ave pic.twitter.com/2WpQZNjxpK
— Xicu Isern Serra (@Xicku) 2 de marzo de 2017