El PACMA sigue con el objetivo de acabar con la tauromaquia en el Estado y, por eso, acaba de publicar una grabación, de lo más explícita, para denunciar esta práctica: un becerro de uno o dos años es toreado hasta la muerte por varios vecinos de Valmojado, en Toledo.

"Estamos acostumbrados a ver escenas de crueldad hacia los animales, pero lo que hemos presenciado en esta fiesta taurina no lo olvidaremos jamás". Así se expresa el Partido Animalista en el documento publicado esta semana, para alertar de la "extrema crueldad y dolor que sufren los millares de terneros que son usados en las becerradas populares en España".

La grabación hace una recopilación de lo que es una carrera de terneros, desde que les clavan las primeras banderillas, hasta que los pequeños toros caen abatidos. Los cuernos son visiblemente pequeños, vista su corta edad, y en varios momentos los becerros aparentan no coordinar las piernas, también, afirma PACMA, por sólo tener "uno o dos años". Los presentes en la plaza, por otra parte, aplauden cada vez que los terneros reciben una cuchillada.

Con este vídeo el PACMA quiere volver a denunciar las corridas de toros hasta llegar a la prohibición, una "lacra" para España, afirman. El próximo 10 de septiembre harán una manifestación en la Puerta del Sol de Madrid, tras el eslogan de "Misión Abolición".