Los vehículos que circulen por las rondas de Barcelona y dentro del perímetro delimitado por l'Hospitalet de Llobregat y una parte de Sant Adrià de Besòs, Esplugues y Cornellà de Llobregat sin la etiqueta ambiental de la DGT, empezarán a ser multados a partir del 15 de septiembre. El coronavirus ha obligado a redefinir el calendario de multas que tenía previsto activarse el 1 de abril.

Según han anunciado en rueda de prensa este miércoles al concejal de Emergencia Climática y de Transición Ecológica, Eloi Badia -también es vicepresidente de Ecología del Àrea Metropolitana de Barcelona- y el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Antoni Poveda y la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Generalitat, Mercè Rius, los coches y motos que no dispongan de distintivo y entren en Barcelona entre las 07h y las 20h tendrán que pagar sanciones de entre 100 y 500 euros.

El nuevo calendario sancionador no afecta a furgonetas y vehículos pesados como camiones y autocares sin distintivo ambiental, que disfrutarán de una moratoria de varios meses. Por otra parte, también podrán disfrutar de una moratoria motos o coches de autónomos con rentas bajas que utilizan el vehículo para trabajar.

"Vemos con preocupación un incremento del uso del vehículo privado y un aumento de la contaminación en los próximos meses", ha admitido Poveda.

Habrá ampliación