Barcelona quiere ser la sede de Eurovisión para el 2023 con sólo una condición: que la representante de España a la edición de este año, Chanel, gane este sábado. El primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado este viernes que la capital catalana se planteará ser la sede del festival de Eurovisión si Chanel gana la final de hoy a Turí (Italia). Lo ha afirmado en una entrevista en Ràdio 4, en la cual ha recordado que "Barcelona es una sede de grandes festivales musicales", como el Primavera Sound, el Sónar y el Cruïlla, y que, además, tiene grandes espacios para eso, "como el Palau Sant Jordi, que lo podría acoger perfectamente", ha afirmado.

En este sentido, la alcaldesa Ada Colau ha declarado su admiración hacia la cantante Chanel. "Este año nuestra representante en Eurovisión en más de ser una artista de enorme talento, es también una mujer catalana, feminista y empoderada", ha publicado a través de Instagram. Finalmente, ha deseado "toda la suerte del mundo" a la representante española en el festival. Con respecto a la propuesta de convertir Barcelona en la sede de la próxima edición de Eurovisión, Collboni ha dicho que se trata de una propuesta que tiene que plantearse a partir del lunes si Chanel gana: "Chanel tiene una relación con Barcelona y Catalunya que todo el mundo conoce. Es perfectamente posible que planteemos esta candidatura".

¿Cómo votar en Eurovisión 2022? Así puedes hacerlo por APP, SMS o teléfono

Rigoberta Bandini alborota Eurovisión por lo que ha hecho horas antes de que cante Chanel

RTVE pica el corrusco en Vox

Los fans de Eurovisión 2022 están airados porque se ha utilizado la canción candidata de España al festival de música, 'Slo Mo', como música de fondo de un vídeo de la candidata de Vox a las elecciones a la Junta de Andalucía, Macarena Olona. Justo ahora hace una semana, las cuentas oficiales de las redes sociales del partido de extrema derecha compartieron un vídeo editado por un perfil de fans de Olona donde se oye la canción que interpretará la catalana Chanel al concurso de este sábado. El vídeo es una recopilación de imágenes de Olona y al final se hace un juego de palabras con el estribillo de la canción, 'Mo, mo, mo,' y las iniciales del nombre de la política Macarena Olona. El vídeo acaba con el mensaje: "Estás ready?.

El vídeo no ha gustado a los eurofans que han tildado de provocación que un partido de extrema derecha como Vox se apropie de una canción que pretende transmitir un mensaje feminista y que participa en un festival que promueve la diversidad. Según ha podido saber BLUPER, RTVE no ha recibido ninguna petición de Vox para utilizar la canción de Chanel y, por lo tanto, lo ha utilizado sin tener los derechos y la radiotelevisión pública ha decidido emprender las acciones pertinentes para "defender sus intereses".