Unas 29.000 personas han participado esta mañana en la Carrera de la Mujer, para ayudar a recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama. Bajo una camiseta rosa, los participantes han teñido las calles de Barcelona y han hecho visible una vez más esta enfermedad.
Ya hace 12 años que se celebra esta carrera, que también tiene parada por otras ciudades de España. La capital catalana, de hecho, es la última etapa de la Carrera de la Mujer que ya había pasado en los últimos meses por Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, La Coruña y Sevilla.
"Hoy ganamos las chicas", bajo este lema que se podía leer en las camisetas oficiales de las participantes, la marea ha recorrido 7,8 kilómetros de la ciudad. Ha empezado en la plaza España, para ir hasta el Arco de Triumfo, y volver al inicio.
El éxito de la carrera, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)-Catalunya contra el Cáncer, ya se preveía todo un éxito desde el inicio. Los dorsales se agotaron en el primer mes que estuvieron a la venta, y finalmente ha habido un buen número de gente que ha decidido sumarse sin dorsal, para mostrar su apoyo a la causa. De hecho, se ha superado en 2.000 personas la participación de la edición anterior.
CARRERA DE LA MUJER
Barcelona se tiñe de rosa para luchar contra el cáncer de mama
Carlota Camps
Foto: Sergi Alcàzar
Barcelona. Domingo, 6 de noviembre de 2016. 14:09
Actualizado: Domingo, 6 de noviembre de 2016. 17:20
Tiempo de lectura: 1 minuto
Foto: Sergi Alcàzar
Barcelona. Domingo, 6 de noviembre de 2016. 14:09
Actualizado: Domingo, 6 de noviembre de 2016. 17:20
Tiempo de lectura: 1 minuto
