Las banderas ondean en medio palo en el ayuntamiento de Badalona como muestra de pésame a las víctimas mortales del incendio de esta mañana en un edificio del barrio de Sant Roc. El ayuntamiento, ha drectretat tres días de duelo y ha anulado los actos institucionales por la llegada de los Reyes pero mantiene la cabalgata.

El Ayuntamiento de Badalona ha decidido anular los actos institucionales por|para la llegada de los Reyes de Oriente pero manteniendo la cabalgata. Lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Alex Pastor, que se ha desplazado al sitio de los hechos para explicar que así lo ha aprobado la junta de portavoces extraordinaria.

La concejala y exalcaldesa Dolors Sabater ha detallado la decisión de anular el recibimiento institucional de los Reyes en el Puente del Petróleo no ha sido fácil, pero que la cabalgata se hará con normalidad, para "mantener la ilusión de los más pequeños de Badalona".

En declaraciones a los medios desde el sitio del fuego, en la avenida Marqués de Mont-Roig 244, Pastor, también ha anunciado que el consistorio ha decretado tres días de duelo oficial.

El ayuntamiento ha habilitado el centro cívico que se encuentra en el barrio como lugar de acogida para las familias desalojadas a causa del incendio. Por seguridad, los Mossos han desalojado el bloque del incendio y el de los lados. Por ahora, los vecinos del bloque de pisos incendiado no puede volver a casa. 

Debido al incendio, tres personas han muerto y una treintena más han resultado heridas. El fuego se habría originado en la planta baja del edificio y ha quemado hasta los 8 de los 10 pisos que tiene, ahora totalmente evacuado. Por ahora, se desconocen los hechos que han producido la tragedia.